El británico Tom Daley anunció su retiro de los clavados tras el cierre este domingo de los Juegos Olímpicos París 2024 y después de una carrera en la que ha logrado cinco medallas olímpicas, entre ellas el oro en Tokio 2020 en la prueba de plataforma sincronizada.
El saltador, de 30 años, que en Paris 2024 se colgó una medalla de plata junto a Noah Williams en la plataforma sincronizada de 10 metros, reveló que había decidido poner fin a su carrera durante una entrevista con British Vogue.
Es muy, muy surrealista. Me sentía increíblemente nervioso sabiendo que eran mis últimos Juegos Olímpicos. Había mucha presión y expectativas, estaba deseando que terminara, pero cuando salí y vi a mi marido (Lance), a mis hijos (Robbie y Phoenix), a mis amigos y a mi familia entre el público, pensé: ‘¿Sabéis qué? Esto es exactamente por lo que lo hice’. Fue emocionante el final, allí en la plataforma, sabiendo que iba a ser mi última inmersión competitiva.
Daley indicó en la entrevista que tenía claro que debía de “tomar la decisión en algún momento”.
Ahora creo que es el momento adecuado, es el momento adecuado para dejarlo.
“It’s the end of the era” but “it feels like the right time,” says an emotional Tom Daley after announcing his retirement.
🇬🇧’s diving 🐐 leaves the sport with:
Olympic 🥇🥈🥉🥉🥉
World 🥇🥇🥇🥇🥈🥈🥉🥉
Euro 🥇🥇🥇🥇🥇🥈🥈🥈
Commonwealth 🥇🥇🥇🥇🥈 pic.twitter.com/gBbOf6fd35— Nick Hope – the athlete’s journalist (@NickHopeTV) August 12, 2024
El clavadista británico debutó a los 14 años en Beijing 2008, pero fue hasta Londres 2012, cuando ganó su primera medalla olímpica, bronce, en plataforma individual; luego, en Río 2016 logró el bronce en la plataforma sincronizada. Y en Tokio 2020 sumó un oro en plataforma sincronizada, así como el bronce en plataforma individual.