[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí] Tras la publicación de un imagen de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, viajando en primera clase en su vuelo de regreso de París, la funcionaria afirmó que lo que gana “debidamente” lo puede gastar en lo que quiera.
En conferencia de prensa para hablar de los resultados de México en la justa olímpica París 2024, la exvelocista aclaró que ese viaje no fue con cargo al erario.
“Todo lo que gano me lo trago y me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana, no tengo marido ni marida ni alguien que me exija por qué gasto, es mi gusto y es mi placer, lo que yo gano lo puedo gastar en lo que yo quiera”.
Añadió: “No hay ningún gasto cargado a la institución, voy a hacer publica la factura, pagada de mi bolsa”.
Viaje en primera clase a París fue “con cargo a mi bolsa”: Guevara
Guevara Espinoza explicó que tiene que viajar de esa manera por un problema de salud en la zona lumbar.
“En 2006 tuve una lesión lumbar y por prescripción médica tuve que hacerlo (viajar en primera) así con cargo de mi bolsa. No hacer uso del recurso federal. No tengo nada qué ocultar.
“Tiene derecho quien tomó la foto y yo tengo derecho de informar que están equivocados. Soy una figura pública y funcionaria, pero no tengo nada que retractarme.
“Hubo un intento de inflar mi declaración patrimonial, es pública la declaración y está el costo de mi casa, mis carros y los he pagado de mi bolsa”.
Guevara: ‘No existe investigación en su contra por parte de la FGR o de la SFP”
La directora de la Conade se refirió a la imagen donde se le vio en el restaurante francés Au Pied de Cuchon, cuya cuenta final fueron 230 euros.
“En México es percibido un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio”.
Ana Gabriela Guevara afirmó que no existe investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República o de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por corrupción.
“No existe ninguna averiguación en la Fiscalía, no existe tampoco ningún expediente abierto en la Función Pública. Por lo tanto la respuesta a la pregunta a muchos de esos colegas de por qué no damos ninguna postura, porque no podemos validar lo que es una mentira, y si es mentira se va a quedar en una mentira. Que el tiempo se encargue de contestárselos”.