La Fiscalía de Egipto acusó este jueves al futbolista egipcio Ahmed Abou al Futouh, defensa del Zamalek SC, club de la Primera División de Egipto e internacional con su país, de homicidio involuntario por el atropello de un policía con su coche a gran velocidad y bajo los efectos del cannabis.
El Ministerio Público dijo en un comunicado que sus investigaciones apuntan a que el futbolista conducía su coche por una carretera costera “a una velocidad extremadamente alta” y “bajo los efectos del consumo de esencia narcótica del cannabis” cuando impactó de lleno con la víctima, un agente de policía que cruzaba la carretera.
Abou al Futouh, de 26 años, fue encarcelado durante días bajo custodia policial hasta que este jueves salió la convocatoria del juicio.
El informe del Departamento de Medicina Legal del país afirmó que la muestra tomada del acusado contenía la sustancia de este estupefaciente.
La defensa del futbolista recurrió al médico forense, quien constató que las pruebas del futbolista indicaban que el imputado había “consumido esencia de estupefaciente hachís”.
El portavoz del su club, Ahmed Salem, lamentó en su cuenta personal de Facebook la muerte de la víctima en nombre de la junta directiva y comunicó que el club ha asignado un “equipo jurídico para defender al jugador”.
El jugador milita en el Zamalek SC desde categorías inferiores, con un gol y cuatro asistencias en esta temporada, además de ser internacional con la Selección de Egipto desde 2019, con 28 partidos disputados.